miércoles, 15 de abril de 2015

Tagged Under:

La escritura necesita habilidades motrices visuales y de percepción

Compártelo



¿Has pensado alguna vez acerca de las habilidades necesarias para escribir las letras en tu nombre?

La escritura es una habilidad fundamental que nosotros usamos cada día para comunicarnos con otras personas y con el mundo que nos rodea. Aunque la mayoría de las personas están conscientes que la escritura requiere una habilidad motriz fina, las mismas no están conscientes de dos habilidades adicionales importantes que deben estar sincronizadas.

Una escritura exitosa requiere el desarrollo de habilidades de percepción visual. Las habilidades de percepción visual ayudan a niños a obtener y organizar información visual del ambiente e interpretar lo que ven. Estas habilidades incluyen:

Constancia visual de formas: la habilidad de identificar una forma aunque sea diferente en tamaño, orientación, color o textura. 

Asociación visual entre figuras: la habilidad de distinguir una forma del fondo que la rodea.

Relación espacial / Posición en el espacio: la habilidad de entender la posición de objetos en relación a otros objetos y en sí mismo. 

Discriminación visual: la habilidad de percibir las diferencias y semejanzas entre las formas. 

Memoria visual: la habilidad de recordar lo que uno ve.

Las habilidades de percepción visual juegan un papel importante en el aprendizaje de cómo formar letras. Estas habilidades son importantes copiando, cambiando el tamaño, espaciando, y orientando letras y palabras correctamente. 

Las habilidades motrices visuales ayudan a niños a guiar sus movimientos basado en información visual. Estas habilidades se desarrollan secuencialmente. Los niños aprenden a imitar formas y letras primero. Imitación es cuando el niño dibuja la forma o letra después que él o ella ve al adulto dibujarla. Ya cuando el niño puede imitar la forma o letra, él o ella aprende como copiarla. Copiar es cuando el niño imita la forma o letra de un modelo.

Escrito por Amber Swearingen, MOT, OTR/L y Tara Calder, OTR/L

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sedes

San Isidro: Av. Valle Riestra 535.
Teléfono: 2644237
E-mail:
sanisidro@lernerygagliuffi.com


Surco: Av. Cristobal de Peralta 841.
Teléfono: 3440491
E-mail:
surco@lernerygagliuffi.com

Ubícanos

Sede San Isidro
 
Sede Surco