jueves, 22 de septiembre de 2016

Tagged Under:

Cogiendo bien el lápiz

Compártelo




Muchos niños de diferentes edades presentan dificultad al momento de coger correctamente el lápiz. Cierto es, que aprender a coger el lápiz de forma adecuada es más complicado de lo que parece en un primer momento.

¿Por qué debemos coger bien el lápiz?
Es importante coger bien el lápiz, porque al agarrarlo de una manera inadecuada dificulta el proceso de escritura, tensa los músculos de la mano, la escritura es lenta  y cansa los dedos. Los alumnos/as necesitan hacer paros constantes para recuperarse del cansancio.
¿El apoyo de la familia es importante?
La familia juega un papel muy importante en este aprendizaje ya que si en el colegio se intenta corregir esta manera de agarrar el lápiz y en casa no se trabaja, el niño/a seguirá cogiendo el lápiz incorrectamente.

¿Cómo debemos coger bien el lápiz?
La Forma correcta de coger el lápiz es: sujetándolo con el dedo pulgar e índice, el dedo corazón sirve para apoyarlo.

¿Cómo podemos corregir esta forma de coger el lápiz?
Para ayudar a corregir esta postura se pueden utilizar adaptadores ergonómicos y lápices o lapiceros con forma triangular que ayudan a los niños a agarrar de forma correcta el lápiz.

¿Cómo podemos estimular la prensión correcta del lápiz?
Podemos estimular la correcta prensión con ejercicios divertidos utilizando materiales de casa y ejercitando los dedos índice y pulgar: estirar liguitas, retirar y pegar stickers, moldear bolitas de plastilina, utilizar pinzas para coger fideos medianos, pasar semillas de un recipiente a otro haciendo pinza con los dedos, etc. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Sedes

San Isidro: Av. Valle Riestra 535.
Teléfono: 2644237
E-mail:
sanisidro@lernerygagliuffi.com


Surco: Av. Cristobal de Peralta 841.
Teléfono: 3440491
E-mail:
surco@lernerygagliuffi.com

Ubícanos

Sede San Isidro
 
Sede Surco