miércoles, 4 de marzo de 2015

Tagged Under:

Niños Explosivos

Compártelo




Padres acuden consultando sobre qué hacer y cómo ayudar a los niños explosivos, la palabra explosivo se usa como metáfora para los niños que se frustran con facilidad, y tienden a gritar, golpear, morder, etc.  La explicación que se suele manejar para estos comportamientos es, que se trata simplemente de una consecuencia de crianzas permisivas e inconsistentes de parte de los padres. Sin embargo, es importante poder entenderlos reconociendo que tienen dificultad en habilidades como flexibilidad, tolerancia a la frustración y resolución de problemas, es decir el niño puede estar motivado a comportarse de manera positiva pero sus explosiones reflejan un retraso en el desarrollo en las habilidades ya mencionadas. Por lo tanto la terapia debe estar dirigida a enseñarles a los niños habilidades que aun no han aprendidos, y los padres tienen que identificar los problemas no resueltos que afectan a su hijo, es decir indagar el quién, que, donde y porque de las explosiones, esto ayudará entender que el niño no intenta ser incumplido a propósito, sino que él está teniendo dificultad en cambiar de dirección flexiblemente y eficientemente.

Sabía que se denomina niños explosivos a aquellos que se frustran con facilidad, y tienden a gritar, golpear, morder, etc. Los niños explosivos tienen dificultad en habilidades como flexibilidad, tolerancia a la frustración y resolución de problemas, es decir el niño puede estar motivado a comportarse de manera positiva pero sus explosiones reflejan un retraso en el desarrollo en las habilidades ya mencionadas.

Se recomienda seguir una terapia dirigida a enseñarles a los niños habilidades que aún no han aprendido y a los padres a identificar los problemas no resueltos que afectan a su hijo.

lerner y Gagliuffi

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sedes

San Isidro: Av. Valle Riestra 535.
Teléfono: 2644237
E-mail:
sanisidro@lernerygagliuffi.com


Surco: Av. Cristobal de Peralta 841.
Teléfono: 3440491
E-mail:
surco@lernerygagliuffi.com

Ubícanos

Sede San Isidro
 
Sede Surco