viernes, 10 de junio de 2016

Tagged Under:

Los Miedos en los Niños

Compártelo


En el niño “tener miedos” forma parte de su desarrollo y aparecen alrededor de los 3 años hasta los 6 años, en una etapa en la que no es capaz de separar lo que es real de lo imaginario.

Algunos miedos le enseñaran a ser precavido pero otros pueden ser perjudiciales para su desarrollo y en este caso los padres deben desarrollar estrategias para ayudarlo a superarlos.

Los miedos van cambiando según como va creciendo y también aparecen y desaparecen. Es importante saber que siempre el niño los tendrá y formarán parte de su entendimiento del mundo.

Uno de los miedos frecuentes es el “miedo al abandono” que se pone en evidencia cuando el niño inicia la etapa de escolaridad o ante la separación de los padres. Otros miedos frecuentes son a la oscuridad, a los ruidos fuertes, a las personas extrañas o a la muerte.

Ante los miedos de su hijo los padres deben trasmitirle tranquilidad, hablándole con mucho cariño acerca de lo que siente y de lo que tiene miedo, ayudándolo a entender lo que le sucede, teniendo una actitud de comprensión ante lo que le pasa.

Las historias de fantasmas o de brujas pueden generar miedos y será necesario decirles que son personajes de cuentos y películas, por ejemplo.

Lo más importante será no ignorar los miedos de su hijo, se le debe ayudar a enfrentarlos con los recursos que posee para que no se sienta perdido y se sienta fortalecido sabiendo que no está solo para enfrentarlos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sedes

San Isidro: Av. Valle Riestra 535.
Teléfono: 2644237
E-mail:
sanisidro@lernerygagliuffi.com


Surco: Av. Cristobal de Peralta 841.
Teléfono: 3440491
E-mail:
surco@lernerygagliuffi.com

Ubícanos

Sede San Isidro
 
Sede Surco